27.2.14

El poder de las redes sociales para impulsar tu marca: conecta con tus clientes

El poder de las redes sociales va en aumento. Un 86% de los usuarios cambiaría su decisión de compra de acuerdo con lo que lee en las redes sociales; el 71% compraría productos de compañías que sigue en redes sociales. El 46% usa las redes sociales para investigar acerca de productos y marcas.  Estos son algunos de los resultados presentados en el Webinar: Impulse el éxito de su Mercadotecnia con Twitter, dado por ejecutivos de Twitter y HootSuite desde San Francisco, California.



Las redes sociales son una gran herramienta para dirigir el tráfico hacia tu sitio web, incrementar el conocimiento de tu marca y aumentar el número de clientes.

Para los próximos años, habrá muchos desafíos para los estrategas de marketing, tales como: el retorno sobre la inversión, el manejo del tiempo y los recursos, el aprovechamiento de las redes sociales para hacer crecer el negocio, la creación de estrategias para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, así como el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento.

Estos son algunos consejos para aquellos que quieren tomar ventaja de las redes sociales: utilizarlas como fuente para el servicio al cliente, el seguimiento de las inquietudes de los clientes y responder a sus solicitudes lo más rápido posible. Utilizar las redes sociales para crear campañas de marketing y al mismo tiempo, comprometerse con los clientes exhibiendo sus historias.

Hoy en día la clave del éxito es escuchar a los clientes, de qué están hablando con respecto a la marca, qué quieren, qué les gusta, ¿están totalmente satisfechos? Aquí es muy importante el uso de las herramientas de análisis para identificar mensajes convincentes. Inicie la conversación, vea lo que están publicando, de “me gusta” o “favorito” a sus tweets, imágenes, videos, etc. Ofrezca contenidos relevantes y al mismo tiempo aliéntelos a compartir en la red sus mensajes.


Recuerde que los clientes quieren seguirle e interactuar con su marca, por lo que tiene que ser “uno a uno” la conversación y hacerlos sentir especiales. Los clientes quieren aprender acerca de nuevos productos, mostrar su apoyo, obtener información útil y encontrar descuentos y promociones.

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