El poder de las redes sociales va
en aumento. Un 86% de los usuarios cambiaría su decisión de compra de acuerdo
con lo que lee en las redes sociales; el 71% compraría productos de compañías
que sigue en redes sociales. El 46% usa las redes sociales para investigar
acerca de productos y marcas. Estos son
algunos de los resultados presentados en el Webinar: Impulse el éxito de su
Mercadotecnia con Twitter, dado por ejecutivos de Twitter y HootSuite desde San
Francisco, California.
Las redes sociales son una gran
herramienta para dirigir el tráfico hacia tu sitio web, incrementar el
conocimiento de tu marca y aumentar el número de clientes.
Para los próximos años, habrá
muchos desafíos para los estrategas de marketing, tales como: el retorno sobre
la inversión, el manejo del tiempo y los recursos, el aprovechamiento de las
redes sociales para hacer crecer el negocio, la creación de estrategias para
los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, así como el seguimiento
de los indicadores clave de rendimiento.
Estos son algunos consejos para
aquellos que quieren tomar ventaja de las redes sociales: utilizarlas como fuente
para el servicio al cliente, el seguimiento de las inquietudes de los clientes
y responder a sus solicitudes lo más rápido posible. Utilizar las redes sociales
para crear campañas de marketing y al mismo tiempo, comprometerse con los
clientes exhibiendo sus historias.
Hoy en día la clave del éxito es
escuchar a los clientes, de qué están hablando con respecto a la marca, qué
quieren, qué les gusta, ¿están totalmente satisfechos? Aquí es muy importante
el uso de las herramientas de análisis para identificar mensajes convincentes.
Inicie la conversación, vea lo que están publicando, de “me gusta” o “favorito”
a sus tweets, imágenes, videos, etc. Ofrezca contenidos relevantes y al mismo
tiempo aliéntelos a compartir en la red sus mensajes.
Recuerde que los clientes quieren
seguirle e interactuar con su marca, por lo que tiene que ser “uno a uno” la
conversación y hacerlos sentir especiales. Los clientes quieren aprender acerca
de nuevos productos, mostrar su apoyo, obtener información útil y encontrar
descuentos y promociones.
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