Para aquellos de ustedes que buscan hacer negocio de sus blogs, este es un mensaje para animarlos. Cada año se crean miles de blogs, pero la mayoría de ellos se quedarán en la blogosfera y sin
reconocimiento; otros como Mashable, TechCrush, Engadget, The Santorialist, TMZ
o Perez Hilton se han convertido en marcas de renombre. Ahora los dueños son
millonarios y más, ya se consideran como líderes de opinión y algunos de
ellos están dando discursos por todo el mundo o han creado empresas
alternativas como consultores.
Ejemplo de esto es Ariana Huffington, la periodista que creó El blog Huffington Post y que en 2011 fue comprado por AOL
por $315 millones de dólares. El Santorialist un blog de moda desarrollado por Scott
Schuman atrae a más de 70,000 lectores diarios y ha sido nombrado uno de los
Top 100 Influenciadores del Diseño, según la revista Times.1
Estos son algunos consejos para
mejorar tu blog, algunos de ellos fueron extraídos de diferentes sitios web, otros
son aportación personal:
- Convertir tu pasión en un
negocio serio comienza con la creación de tu marca, el establecimiento de una
visión a corto, mediano y largo plazo, una misión y objetivos específicos.
Escribe todo y plantea metas realistas.
- Un blog requiere pasión,
compromiso y toneladas de trabajo, ¿estás dispuesto a trabajar duro?
- Encuentra tu nicho. Identifica tu
público meta y conecta con ellos, escucha sus necesidades insatisfechas.
- Escribe contenidos interesantes
y útiles, de calidad.
- Personaliza tu blog e invierte
en el. Un diseño libre está bien si vas a empezar, pero con el tiempo tu blog necesitará
un aspecto más profesional.
- Crear contenido para tu blog no
es suficiente; tienes que apoyarte en las redes sociales. Investiga acerca de
las redes sociales más frecuentadas por tus lectores y trata de conectar con
ellos. Comenta en sus mensajes, da “retweet”, “me gusta” o “favorito” a sus
textos e imágenes. En la era de la Web 2.0 la comunicación en un solo sentido
ya no es suficiente.
Fuentes:
No comments :
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.