15.3.14

Coca-Cola Freestyle, ese extraño objeto del deseo.


http://1.bp.blogspot.com/_nCEEV-BGlKQ/TL6KEVFokGI/
AAAAAAAACfU/W1kE5w29ugc/s640/Coke+Freestyle.png

Ir a algún restaurante de comida rápida con un dispensador de bebidas a voluntad se ha vuelto algo muy común en nuestra vida cotidiana, aunque al tener 4 o 5 opciones para elegir muchas veces la decisión va desde '¿qué es lo que quiero?' a 'es lo que hay, ni modo'.

Varios crecimos bombardeados por el marketing y hemos vivido construyendo una clara adicción a 'la Coca', Sprite, Fanta, Powerade y algunos otros a marcas tal vez no tan reconocidas en Latinoamérica como Dr. Pepper o Minute Maid. La 'necesidad' existe sólo nos faltaba ese pequeño empujoncito para que pudieran tener nuestra devoción absoluta.


http://www.bevreview.com/wp-content/
image_coke_freestyle_nra2010_2.jpg


Es ahí donde entra en la ecuación 'Coca-Cola Freestyle' una máquina expendedora de bebidas a simple vista igual a las otras pero que puede darte a probar 125 sabores diferentes de productos de esta empresa. ¿Quieres Coca-Cola? Claro, tenemos sabor cereza, lima, naranja, zarzamora, vainilla, vainilla-cereza, ah sí, y la tradicional. ¿Quieres Fanta? Tendrás que escoger entre ponche de frutas, uva, cereza, lima, naranja, durazno, zarzamora, fresa. Por supuesto todos estos sabores vienen en su versión 'light' para los que les gana el remordimiento.

La 'magia' la creó la empresa italiana  Pininfarina, la cual diseño una tecnología microdispensadora, diseñada originalmente para la dosificación exacta de drogas en laboratorios. ¿Qué ironía no? La maquina tiene un sistema que controla la demanda y el reabastecimiento de los sabores enviando la información directamente a Coca-Cola y al dueño de la cadena, de esta forma garantiza que los 125 sabores siempre estén disponibles y proporciona información estadística del consumo de las bebidas.  Además tiene un sistema de pantalla táctil  que puede volver loco a cualquiera al ver la cantidad de opciones que tienes disponibles.

Actualmente la renta de estas maquinas es de 3,600 dólares al año y sólo están  concesionadas a algunas cadenas de comida rápida en EU, Canadá, y Reino unido, buscando reemplazar poco a poco a sus maquinas dispensadoras tradicionales. Incluso ya hay una aplicación para iOS y Android donde te muestra la ubicación de la máquina más cercana, te ofrecen promociones en la cadenas que frecuentas y puedes seleccionar tus bebidas favoritas o crear tus propias combinaciones de sabores.

Lo siento, puedes correr pero no podrás esconderte y si eres un amante de los refrescos probablemente tu destino ya está decidido.
Pagina Oficial Coca-Cola Freestyle

Fernando Guerra

The Visionaries Media Follow us on Facebook and Twitter @VisionariesMed www.facebook.com/thevisionariesmedia

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.